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Los números auguran otro título de Vettel

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lionheart23
view post Posted on 1/6/2011, 13:31     +1   -1




Un dato para la esperanza antes de la avalancha de estadísticas en contra de Fernando Alonso. En 1994, Michael Schumacher gana siete de las ocho primeras carreras y es segundo en la restante. Pero logra el título con un sólo punto sobre Damon Hill y tras ser descalificado en la última carrera después de echar al inglés fuera de la pista. Sí, finalmente ganó. Pero hubo batalla. Y, probablemente con eso se conformaría el español en estos momentos.

El año del primer título de Schumacher, el alemán ganó las cuatro primeras carreras, Mónaco incluida, fue segundo en la quinta y volvió a vencer en la sexta. Es decir, cinco de seis. Como Sebastian Vettel en el Mundial de esta temporada. El Kaiser fue el penúltimo en lograr aquella hazaña que ahora ha repetido su sucesor.

El arranque de Schumi fue excepcional, pero estaba sustentado en diversas irregularidades que, después, fueron confirmadas. Tras la muerte de Ayrton Senna se introdujeron nuevas reglas para mejorar la seguridad. Por ejemplo, la FIA solicitó que las tomas de aire de todos los coches se perforaran con un agujero para reducir el efecto del aire en el suelo del monoplaza y el chasis debía llevar debajo una placa de madera para que su desgaste permitiera comprobar que mantenían la altura mínima. Si la placa de reducía más de 10mm el coche podía ser declarado ilegal. El combustible de carrera sólo sería legal si era como el disponible en cualquier gasolinera. Eso hizo que el Benetton de Schumacher fuera declarado ilegal en Bélgica, donde había ganado. Pero la verdadera revolución llegó en Silverstone.

Hasta allí el alemán llegaba con seis triunfos de siete. Entonces llegó la bandera negra. Damon Hill tenía la pole, pero en la vuelta de reconocimiento Schumacher le adelantó dos veces y, aunque le devolvió la posición, los comisarios le impusieron un stop and go de cinco segundos de sanción. Pero Briatore interpretó que los cinco segundos serían sobre el tiempo de carrera y le ordenó que no parara. Sacaron bandera negra, la ignoró y le excluyeron en las dos siguientes carreras. Es decir, la FIA intervino para dar emoción al Mundial. Schumacher ganó cinco de seis también en 2002 y 2004, pero con un tercero y un abandono, respectivamente. Se llevó los títulos, claro.

El otro ejemplo es distinto. En 1992, Nigel Mansell también logró cinco victorias y un segundo en las seis primeras carreras. En su caso, las cinco primeras de manera consecutiva. Gracias a su agresividad y talento... y a un coche superlativo, el Williams FW14B de motor Renault y dotado de la tecnología de suspensión activa, después prohibida. Mansell se proclamó campeón del mundo en Hungría, con siete victorias, dos segundos y un abandono. A falta de cinco grandes premios para el final. Aquel monoplaza basaba su eficacia en esa suspensión y una espectacular aerodinámica. Fue el primer coche campeón que diseñó un genio que, entonces, aún tenía pelo, un ingeniero británico llamado Adrian Newey.



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AS
 
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