Liga Virtual de Fútbol

La alianza vikinga

« Older   Newer »
  Share  
lionheart23
view post Posted on 1/6/2011, 09:24     +1   -1




La otra gran rivalidad del circuito tendrá su octavo asalto esta tarde en Roland Garros. Cuando todo el mundo recuerda la rivalidad entre Rafael Nadal y Roger Federer, y la naciente entre el propio Nadal y Novak Djokovic, a nadie escapa que el gran pique particular en lo más alto del tenis mundial es el que viven desde hace cinco años el manacorí y Robin Söderling.

La historia empieza y se desarrolla en París y con la Philippe Chatrier como testigo. A Söderling no le gustó ser en 2006 el invitado de piedra en la celebración de las 54 victorias seguidas en tierra de Rafa, que batió la anterior marca de 53 de Guillermo Vilas. El sueco vio, después, cómo perdía dos veces más contra el mismo rival, en la tercera ronda de Wimbledon 2007 y en los octavos de Roma 2009.

En el Foro Itálico, el marcador reflejó un 6-1 y 6-0. Nadie podía imaginarse que un mes después, concretamente el 31 de mayo, Nadal perdería el único de sus 43 partidos en París contra el tenista de Tibro. Söderling abusó de un adversario con una tendinitis crónica en ambas rodillas. El sueco evitó entonces que el español pudiera levantar su quinta Copa de los Mosqueteros consecutiva, que le hubiera dejado a una del récord de su compatriota Björn Borg. El destino quiso que el año pasado, sin tiempo de digerir el primero la victoria y el segundo la derrota, Rafa se tomara la revancha.

“Borg fue de los primeros en felicitarme cuando le gané”, recuerda Söderling, que se ríe cuando afirma que juega los partidos con ropa interior de la marca del hombre de hielo, la más conocida en el país escandinavo. El hexacampeón de Roland Garros, de hecho, ha sido invitado por la organización para presidir este domingo el palco de la pista central durante la final. Pensando sobre todo en que Rafael Nadal sea uno de los dos protagonistas.

Por tercer año consecutivo, y el cuarto en seis años, Robin y Rafa, finalistas de la pasada edición, volverán a verse las caras en el mismo escenario. “Él me ganó y yo le gané. No voy a afrontar el partido pensando que es el único jugador con el que he perdido aquí”, comenta el número 1 de la ATP. Toni analiza las circunstancias por las que atraviesa el juego de su sobrino. Afirma que “cada vez le cuesta más pasar de superficie rápida a tierra. Hay que volver a nuestro sistema de juego. Los puntos están yendo demasiado rápidos. Lo que antes eran 10 golpes ahora son tres y no nos favorece. Cuando estás bien, la pelota va donde tú quieres. Ése debe ser el objetivo”.

Actitudes
Cuando Söderling superó a Nadal en Roland Garros tenía en su banquillo a Magnus Norman, que había sido finalista de los Internacionales de Francia en el año 2000. Dos campañas después, viaja acompañado en su banquillo por Fredik Rosengren, el técnico que llevó precisamente a Norman a la última ronda de París, en la que perdería frente a Gustavo Kuerten. La fama de díscolo que tiene el sueco en los vestuarios del circuito se la creó, sin embargo, por la falta de respeto que el tenista ha tenido siempre con sus entrenadores.

Con Rafael Nadal no sucede nada de esto. En sus momentos de más dudas en el torneo, el de Manacor se sintió ayer arropado por su equipo en el entrenamiento de dos horas que realizó con el júnior español Oriol Roca. Allí estaba su padre Sebastià, su agente Carlos Costa, su jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo, el médico Ángel Ruiz Cotorro, y Jordi Robert Tuts, su hombre de confianza en la multinacional estadounidense Nike. Ellos cinco acompañaban al tío Toni y al fisioterapeuta Rafael Maymó en la jornada previa al nuevo reto de Rafa.



SPOILER (click to view)
Marca
 
Top
0 replies since 1/6/2011, 09:24   6 views
  Share