Liga Virtual de Fútbol

De la Rosa ya no es piloto de Sauber

« Older   Newer »
  Share  
lionheart23
view post Posted on 14/9/2010, 16:17     +1   -1




El piloto catalán ha dejado de pertenecer al equipo Sauber y no disputará lo que resta de Mundial. Su sustituto será Nick Heidfeld. La decisión se tomó en una reunión tras el Gran Premio de Italia.
El equipo Sauber ha tomado la decisión de apostar por Nick Heidfeld para el próximo Gran Premio de Singapur que se celebrará a partir del próximo viernes 24 de septiembre y que podrás seguir en laSexta y en lasextadeportes.com. El gran perjudicado ha sido Pedro Martínez De la Rosa que, pierde su plaza en la parrilla, tras una temporada en la que ha luchado por conseguir los mejores resultados, pero que la suerte no le ha acompañado.

El futuro del piloto catalán está ahora en el aire. Tras la renovación de su compañero de equipo, el japonés Kobayashi, De la Rosa declaró que quería concentrarse únicamente en las carreras que restaban para terminar este Mundial y no pensar en el futuro ya que no sabía lo que iba a pasar.

La primera reacción del catalán ha sido de total sorpresa, según ha expresado en el comunicado oficial emitido por la escudería. "Estoy sorprendido por la decisión del equipo, pero lo respeto y les deseo a todos buena suerte para el resto de la temporada. Sigo teniendo intención de continuar en la Fórmula1 en 2011".

Por su parte, el jefe del equipo, Peter Sauber ha dicho que "fue una decisión difícil y quiero dar las gracias a Pedro por su profesionalidad. Con Nick, sabemos que contamos con un piloto que nos ayudará a juzgar mejor el potencial comparativo de nuestro coche".

Los seis puntos de De la Rosa hacen que en Sauber no estén muy satisfechos con su rendimiento. La juventud y los 21 puntos de Kobayashi juegan en contra del español y el patrón del equipo está decidido a realizar cambios para cortar en seco la dinámica negativa en la que se encuentran. Heidfeld abandonará Pirelli y las pruebas de neumáticos para la próxima temporada y se centrará de lleno en intentar salvar la temporada de la escudería suiza.

Por último, el ya nuevo piloto de Sauber, Nick Heidfeld ha expresado su total alegría por volver al 'gran circo'. "Estoy como loco por tener la oportunidad de competir de nuevo con un buen coche de Fórmula1. Después de dos meses, estoy más motivado que nunca. Para mí es como volver a casa. Sin duda, me sentiré como en casa y esto me ayudará a familiarizarme lo antes posible con el monoplaza. Quiero agradecer a Peter Sauber la fe que ha depositado en mí".

Una corta tratectoria en Sauber

En esta campaña 2010, De la Rosa había sumado un total de seis puntos en 14 Grandes Premios, de los cuales sólo acabó la mitad, y había entrado en dos ocasiones en la 'Q3', en Gran Bretaña y en Hungría, carrera ésta en la que acabó séptimo. Sin embargo, su rendimiento estaba en duda y desde hace tiempo se rumoreaba con su posible salida, más aún cuando antes del Gran Premio de Italia, Sauber confirmó la continuidad en 2011 de Kobayashi, autor de 21 puntos.



SPOILER (click to view)
Lasexta
 
Top
view post Posted on 15/9/2010, 04:48     +1   -1
Avatar

Si este no es mi lugar, ¿Por qué sigo aquí? ¿Cual es mi verdadero hogar?

Group:
Member
Posts:
6,058
Reputation:
+6
Location:
No home

Status:


ke lata :(
 
Web   Top
1 replies since 14/9/2010, 16:17   11 views
  Share